Poco conocemos de este artista llamado Bocho, pero tras una ardua investigación aquí os traemos todo lo que hemos descubierto de este artistazo, que pronto sonará en boca de todos.
El verdadero nombre de este artista es Matías Schulze, es de origen chileno, pero actualmente reside en España desarrollando sus nuevos proyectos musicales (que es de lo que estamos hablando en este post). Es el principal compositor y vocalista de Hotel Julieta, un grupo chileno creado en 2013 por Matías (voz) y Eduardo (bajo). (La verdad que este grupo os lo recomendamos un montón, y vais a hacer caso a los Drs. Inditonina). https://open.spotify.com/artist/4R6ApsFDCgq0nH0K5U9uj8?si=kgjh50z9S5aUwB1fBPi86Q
Gracias al paso por “The Voice Chile” de Matías, el grupo consiguió un gran renombre y fue creciendo poco a poco. También os vamos a dejar una playlist hecha por el propio artista en la cual aparecen todos los proyectos musicales en los que ha participado . https://open.spotify.com/user/j7wnmxjcvzh7zbsg6934n4r25/playlist/0p3bj9RMNu5ArOrjzbYcj0?si=1fHmV0GoR4yuu_eP70ZOpw
El verdadero motivo de este post es la salida de su último disco “Templo”, un trabajo exquisito que vió la luz el pasado 8 de marzo de este año y aún nos tiene un poco en shock. Antes de escuchar su primer largo pudimos disfrutar de algunas de las canciones del disco, debido a que las sacó en formato single. Además de ofrecernos un pequeño EP con algunas de sus canciones en acústico (que es una maravilla), así que parte del disco ya la pudimos gozar antes de tiempo.
El álbum en cuestión es un proyecto muy ambicioso, en el cual el artista experimenta distintos estilos musicales, desde la psicodelia que advertimos con “Estrella” hasta la rumba que presenta “Sin Dudar”. Pero no sin antes pasar por un rock con un estilo ecléctico muy marchoso que nos presenta en “Ganas de ti” o en “Blondie”, aunque en esta última con esos ‘guitarreos’ nos eriza la piel. Nos sorprende con el estilo discotequero de “Blondie” y “Ley de Murphy”.
Las letras son otra historia en este disco, ya que todas las canciones al final convergen en el mismo tema: amar intensamente. Se denota que a lo largo del disco que va evolucionando conforme las diferentes etapas de una relación. En las dos primeras canciones nos habla de amar locamente a alguien (“Estrella” y “Sofía”). Luego nos topamos con las dos siguientes hablando sobre relaciones toxicas que se deben de dejar aunque duelan (“Sin Dudar” y “Estrellita”). Seguidamente nos presenta “Libertad”, cuyo título habla por sí solo. “Tengo Ganas de Ti” en esta canción habla sobre… el propio nombre también nos lo dice. La penúltima canción “Blondie” trata salir de fiesta y pasarlo genial bailando. Y ya por último con “Ley de Murphy” consigue la perfecta sincronía de que nada salga bien pero aún así no se pierda el pensamiento optimista.
La verdad que se trata de un disco que no podríamos encasillar en un solo estilo, ya que en él escuchamos todos los estilos habidos y por haber entremezclados. Se trata de un disco con muchísimo trasfondo que lo puedes disfrutar sin más o lo puedes analizar hasta que le saques todo el jugo. Se nota que es un disco en el que nada está hecho al azar.
Aquí os dejamos la playlist de spotify: